1. DE NUEVO EN ESPAÑA

 

1.1 . CULTURA E HISTORIA
1.2 DELE
1.3 COMPRENSIÓN ORAL   Y EXPRESIÓN ESCRITA
1.4 GRAMÁTICA
1.5 LITERATURA
1.6 MÚSICA
1.7 VOCABULARIO

  

1.1. CULTURA E HISTORIA


Hoy hablamos de Amores perros, película mexicana. 


Tras  leer  la información que te ofrece esta página  , responde a estas cuestiones. (aquellos que me hayáis dado el correo, os enviaré el formulario)

 1. HISTORIA DE OCTAVIO Y SUSANA. ¿En qué trabaja Ramiro?*

- trabaja en un Coffee

- se dedica solamente a robar

- trabaja en un supermercado

2. Susana discute con Ramiro  porque*

- Octavio ha perdido al perro

- ha dejado escapar al perro

- no le gusta el café que hace Susana

3. Coffee pasa delante de una casa de apuestas  y mata al  perro de un apostador*

- Octavio decide utilizar al perro para las apuestas y cuando gana el de Jarocho, Octavio dispara a Jarocho

- Octavio es perseguido por la banda de Jarocho y huye con Susana

- Octavio trata de salvar a Coffee y escapa con Jorge

4. HISTORIA DE VALERIA Y DANIEL. Valeria, modelo atropellada por Octavio*

- Su amante Daniel la lleva a su casa tras el accidente

- Su perro es atropellado

- Daniel tira a Richie por un agujero

5. La desesperación de Daniela por salvar a su perro*

- provoca tensión en la pareja y acaban separándose

-  Valeria sufre la amputación de su pierna

- el perro muere y Valeria se convierte en dependiente de Daniel

6. HISTORIA DE CHIVO Y MARU. El Chivo

- era un profesor universitario que se escapó con su esposa Maru

-vive como un mendigo y mata a personas por encargo

- cuando intenta matar a un millonario, Octavio lo atropella

7. Elige la respuesta correcta

- Secuestra a Luis

- Mata a Gustavo

- llama a su hija y promete buscarla

8. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

- Es una única historia cronológica y lineal

- La intriga se crea con la confusión de nombres

- Se trata de varias historias entretejidas

9. Elige la respuesta correcta*

- El elemento común entre todas las historias es el accidente

- La función de los perros funciona como gancho de la intriga

- Todas las historias son reales

10. DATOS CURIOSOS SOBRE LA PELÍCULA. Señala el elemento incorrecto.*

- Los perros sufrieron daños físicos durante el rodaje

- Algunos de los"extras" eran delincuentes

- El conductor del autobús era el padre en la vida real de Gael García Bernal


1.2. DELE

¿Sabes la diferencia entre el SIELE y el DELE?


1.3. COMPRENSIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ESCRITA

En primer lugar, revisa los contenidos de la siguiente página en la que se explica en qué consiste esta prueba.
Haz clic en en este enlace.


Ahora vas a realizar una nueva audición
1. Escucha dos veces el audio
2. Selecciona las respuestas correctas

A continuación haz clic en el enlace y responde  las cuestiones.

Después de escuchar la grabación, deberás redactar un texto que recoja los puntos principales de la misma.

Puntos importantes

Es esencial respetar las características de los textos expositivos y argumentativos para hacer bien esta tarea. En este sentido, se espera que nuestra redacción presente un registro estándar y una estructura clara y ordenada, con una adecuada exposición de las ideas principales, así como de los argumentos con los que se va a desarrollar el texto.

Seguir las instrucciones

Como es lógico, respetar las instrucciones es clave para que nuestro texto reciba una buena puntuación. Esto implica aprovechar las dos veces que se escucha el audio para tomar notas, ajustarse al tema propuesto, añadir nuestra valoración personal y, por supuesto, respetar el número de palabras (220-250).

Coherencia

Nuestro texto debe ser coherente y estar bien cohesionado, por lo que se valorará la capacidad de usar con fluidez diferentes mecanismos de cohesión como los conectores o marcadores discursivos, además de una correcta distribución de los párrafos, resaltando adecuadamente las ideas o los aspectos más significativos para así facilitar la tarea de la persona que va a leerlo.

Recuerda los principales conectores para organizar un texto. ( para tu escrito  utiliza en este caso los de ORDENACIÓN DEL DISCURSO ya que se trata de un texto expositivo)


https://enunlugarmejor.wordpress.com/2018/05/03/los-conectores-textuales/

Si no recuerdas los tipos de textos, te recomiendo que revises esta página

Para profundizar en la estructura del texto expositivo , haz clic en este enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

1.1.1. LAS CLASES DE PALABRAS. MORFOLOGÍA

1.1.2. EJEMPLOS DE ANÁLISIS DE LOS MORFEMAS CONSTITUYENTES DE UNA PALABRA

EJEMPLO DE COMENTARIO DE TEXTO. ¿TODO VALE?